Playas de Gran Tarajal 5/5 (1)

La Playa Gran Tarajal es otra de las sublimes obras creadas por la naturaleza en la Isla Fuerteventura, ubicada en este pueblo tan próspero y fructífero del municipio de Tuineje, pues, en realidad, esta zona es la más desarrollada de este municipio.

Las dimensiones de la playa comprenden aproximadamente los 800 metros de largo por los 100 metros de ancho, siendo esta medida vasta para la concurrencia de una gran cantidad de personas.

Si vas a la Playa de Gran Tarajal, debes considerar que es una playa urbana y no turística, uniéndose de esta manera con otras costas que poseen la misma calificación. Su arena es fina negra y su paisaje es un tanto diferente a la idea de playa que muchas personas detentan, pero, tanto estos matices opacos y sobrios como los colores radiantes y coloridos son delicias para nuestra mente e historia de vida. La experiencia de relajación en este ambiente tan sereno y urbano no la encontrarás en cualquier lugar, además, no tendrás por qué agobiarte de los niños, ya que éstos tendrán su propio parque de juegos.

Playa de Gran Tarajal en fuerteventura

Los servicios son numerosos y esenciales dentro de la playa, detenta restaurante, zona para realizar actividades deportivas, baños con ducha y un parqueadero a apenas 15 metros de la arena, prácticamente en el pueblo.

Una de las atracciones principales de este pueblo es su Avenida Marítima de Gran Tarajal, la cual ostenta bares para compartir en la noche con la familia y amigos, cafeterías, más sitios gastronómicos, aseos y aparcamiento.

Los hoteles más cercanos de hallan a 30 y 32 kilómetros respectivamente, así que, si no tiene donde quedarse en el pueblo, se le recomienda no esperar al ocaso para partir hacia algún lugar de hospedaje confiable. Estos hoteles se encuentran situados en Costa Calma y en Caleta de Fuste a las distancias ya mencionadas.

Playa de Gran Tarajal en fuerteventura

El oleaje es vertiginoso; mas no representa un riesgo para ti o tus familiares, pues a pesar de ser una playa urbana, este lugar posee la Bandera Azul, la cual es entregada por la Fundación Europea de Educación Ambiental a aquellos sitios que tienen una atención excelsa en cuanto a los visitantes y unas condiciones óptimas del medio ambiente.

¡Vamos! No hay que pensarlo tanto para divertirse, los costos son económicos y ya en la Isla Fuerteventura puedes también recorrer otras playas y lugares que de seguro, te dejarán anécdotas e imágenes inolvidables.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado, compártelo en tu red social