Playa de Jandía 5/5 (1)

Jandía es una zona pletórica entre la inmensa Isla Fuerteventura, dotada de escenarios naturales excelsos y capaces de otorgarte experiencias jamás imaginadas para tu libro de vida.

Ubicada en el municipio de Pájara al sur de Fuerteventura, es aledaña a todos los pueblos de la zona, ya que puedes llegar a ellos en pocas horas a coche desde el Aeropuerto de la magna isla.

Las playas de Jandía son una cadena vasta de paraísos de todo tipo, radiantes y sobrios, solitarios y multitudinarios, silentes y retumbantes, rimbombantes y sencillos, sí, hay de todo en esta villa de emociones, agua y arena.

Hay playas familiares y otras nudistas en su mayoría, para el disfrute de todas las maneras posibles, bien sea en profunda relajación o intensa diversión. En la mayoría de las áreas de la costa se puede disfrutar de actividades acuáticas deportivas, restaurantes, bares y hoteles para su estadía.

Playa de Jandía en fuerteventura

Si exploramos por el este, encontramos las zonas de Costa Calma y las denominadas Playas de Sotavento de Jandía, que ostentan playas hermosas y únicas, entre las que hallamos: Playa Esquinzo-Butihondo, Playa Solana-Matorral y Morro Jable, además de otras más pequeñas.

Una de las playas más importantes es la de Sotavento, que cuenta con aguas tranquilas y vientos tenues, que frecuentemente es concurrida por practicantes de kitesurf y windsurf.

Si queremos más aventura y acción podremos dirigirnos a la Punta de Jandía, donde se encuentra la Playa de Cofete y la de Barlovento de Jandía, las cuales poseen vientos y olas más salvajes.

La naturaleza incólume de la región de Jandía es primorosa, por consiguiente, el contacto con ella será exclusivamente orgánico, gozando de sus exuberantes especies de plantas y aves.

Playa de Jandía en fuerteventura

Debes tener en cuenta que puedes transportarte a través de un vehículo normal por la mayoría de la región; no obstante, para llegar a algunas playas y lugares exóticos ameritas de un todoterreno o simplemente de caminar, así que, si deseas aventurarte carga contigo indumentaria ideal para ambientes algo hostiles y rústicos.

Cerca de las playas ya mencionadas, en el municipio Pájara en general, también podrás ver nombres como: Playa de Garcey, Playa de la Solapa, Playa de Matas Blancas, Playa del Puertito, Playa Los Canarios y muchos más.

No desperdicies tu estancia en Fuerteventura, ya que tienes adonde ir a cada punto que observáis, sólo procura divertirte y pasarla bien, que en Jandía es lo único que vas a hacer.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado, compártelo en tu red social