Playa El Aguila 5/5 (1)

Una playa ubicada en la zona del Cotillo, con arena fina y dorada y riscos hermosos, que te ofrecen un paisaje exótico y sublime, con eso y mucho más podemos definir uno los lugares más bellos y peculiares de Fuerteventura, la Playa El Águila.

Ésta es apodada como la playa de las Escaleras, debido a los singulares escalones de obra que se deben atravesar para llegar a ella.

Es una playa chica, de apenas 600 metros de largo y 24 metros de ancho, la cual no es tan frecuentada por turistas debido a su turbulento y ventoso oleaje. Aquí podrás venir a practicar el nudismo y tendrás una muy buena privacidad, pues es poco ocupada por visitantes.

La playa es un destino para amantes a la tranquilidad e intimidad, para aquellos que desean alejarse del estridente bullicio de otras zonas más concurrentes. Puede llegarse por una carretera sin asfalto que inicia en la parta sur del Cotillo, específicamente en La Torre del Tostón, y se recorre hasta llegar al acantilado que detenta los escalafones para descender.

Playa del Aguila en fuerteventura

La ataraxia del lugar es impresionante, pues combinando la poca cantidad de personas que posiblemente ocuparán el sitio, más, el fuerte sonido del siseo de las olas, devengarán en una experiencia sin igual, que no es fácil alcanzarla en cualquier sitio solitario.

Es ideal para aquellas parejas ávidas de un momento a solas e íntimo, aunque, es recomendable que no se visite en épocas de marea alta, pues el trecho de anchura que posee la arena se verá mucho más limitado y corto, por ende, es preferible ir en temporada de mareas bajas.

No hay mucho que decir sobre esta playa, ya que es sencilla y tranquila, de dimensiones pequeñas y sin muchas atracciones a la diversión, porque es, sin dudas, un destino para establecerse en un diálogo de paz de cuerpo, mente y espíritu con uno mismo y con nuestros seres queridos.

Playa del Aguila en fuerteventura

La vida también requiere de momentos sosegadores, pues disfrutar plenamente de la tranquilidad es el perfecto símbolo de la felicidad que detentas, y si no es así, aquí tendrás la dicha de encontrarla o saber cómo hacerlo.

Más que vacaciones, una vista a esta zona despoblada te funcionará como retiro personal, recordando que cerca podrás tener las demás atracciones de la Isla Fuerteventura, para instalarte de nuevo en la diversión si así has de desearlo.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado, compártelo en tu red social