Playa de Sotavento 5/5 (1)

La región de Jandía es hermosa, está ubicada en Pájara y posee hasta su propio parque natural. Dentro de esta zona tan sublime se encuentran playas doradas y hermosas, como es el caso de la Playa de Sotavento, famosa por sus aguas y utilidad deportiva.

Su arena fina y blanca, más sus aguas color turquesa y su costa extensa la hacen una de las playas más populares de toda Fuerteventura, y con esas características tan exaltadas, ¡cómo no habría de serlo!

Sotavento detenta un clima ventoso con aguas ni tan tranquilas, ni tan turbias, es la mezcla ideal para disfrutar sin peligro alguno. Varios practicantes de las abundantes escuelas de windsurf y kitesurf de toda Canarias frecuentan esta playa para entrenar y divertirse.

Playa de sotavento en fuerteventura

Esta playa es tan extensa que se divide en sub-playas -por así denominarlas- que gozan de la misma calidad. Debido a su inmensidad, pocas veces se encuentra abarrotada de gente, por eso, si vas, puede que hasta encuentres espacios solitarios, libre de perturbación, y tan sólo con el siseo de las olas del mar.

Su profundidad es en varias áreas de la playa muy poco honda, por lo que deberás caminar mar adentro para cubrir tu cuerpo completo del agua cristalina que te ofrece Sotavento.

Para llegar a la playa puedes llegar en coche, y tendrás que cruzar por un camino que detenta zonas asfaltadas y otras de pura tierra, aunque éstas no representan ningún riesgo para la salud de tu acompañante de cuatro ruedas.

La extensión de esta playa es de aproximadamente 1.100 metros de longitud con 30 metros de anchura, su tipo de playa es semiurbana y su brisa suave.

Playa de sotavento en fuerteventura

La zona está protegida por vallas de seguridad y, además, por equipos de salvamento y socorristas, quienes estarás al cuidado de todo aquello que vean extraño por el territorio.

Entre los servicios que ostenta la playa podemos nombrar el aseo, las papeleras -para que no quede ni un centímetro lleno de basura-, servicio de limpieza, y varios kioskos familiares para cubrirse del implacable sol.

Sin lugar a dudas Sotavento es un lugar para ser visitado más de una vez, ya que, una vez que hayas probado sus aguas, sentido su temperatura, admirado su belleza y divertido entre sus actividades acuáticas, no te quedarán dudas, “es ésta la playa de mis sueños”.

Si no tiene coche propio, no se preocupe, la línea de autobús Morro Jable lo puede transportar hasta los alrededores de este maravilloso paraíso.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado, compártelo en tu red social