Playa de Butihondo 5/5 (1)

Al norte de Morro Jable la Playa Esquinzo de Butihondo constituye una de las playas semiurbanas más grandes y visitadas de la Isla Fuerteventura.

Butihondo es una plaza semiurbana y su arena es dorada, aunque en la zona del parqueadero es negra y gruesa, ideal para los vehículos.

La playa tiene una longitud de aproximadamente 3 kilómetros, y se divide en tres zonas, de las cuales, una es usada para los visitantes nudistas, quienes pueden detentar de una privacidad absoluta para estar sumamente relajados y en comodidad. En las demás áreas se tiene la posibilidad de realizar deportes náuticos y otro tipo de actividades.

Para tomar el sol sobre la arena es idónea, teniendo en cuenta que su arena es fina y dorada, y sus aguas color turquesa. No sufrirás por el sol, ya que se te proporcionará una sombrilla para que no termines el día con la piel quemada, sino bronceada.

Playa de Butihondo en fuerteventura

Su marea es netamente tranquila y serena, no tendrás problemas con las olas y, por tanto, tampoco con los niños que se aventuren a correr al agua. Asimismo, los servicios te otorgan la capacidad de darte un día opulento, puesto que, entre éstos se ostentan el alquiler de hamaca, la ducha y el aseo.

Para comer no necesitará la corriente mesa, pues en la superficie se encuentran una gran cantidad de chiringuitos, en los que no solo podrá ingerir alimentos, sino, además, sentarse a escrutar el horizonte en compañía de una persona especial mientras el sol se pone.

Si no dispone de un transporte privado no tiene qué preocuparse, porque la línea de autobuses de Morro Jable atraviesa exactamente esta zona, llevándote a través del núcleo turístico, en donde encontrarás una amplia red de hoteles como: Hotel Jandía Princess y el Hotel Fuerteventura Princess.

Playa de Butihondo en fuerteventura

La Playa Esquinzo de Butihondo te ofrece parajes maravillosos y relajación al máximo, aunque, si deseas adrenalina, también podrás satisfacer tal anhelo con la gama de actividades divertidas tanto para jóvenes como para niños.

Desconéctate varios días del estrés diario del trabajo, el estudio y la casa, y visita una de las islas más turísticas no sólo de España, sino del mundo entero, la Isla Fuerteventura, lugar en el que la única duda que tendrás será a qué lugar ir.

Cabe destacar que cerca de esta costa se encuentra también la Playa Club Aldiana a apenas 100 metros y la popular Playa del Matorral a unos 3 kilómetros de distancia.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado, compártelo en tu red social