Playa de Costa calma 5/5 (2)

Fuerteventura es una isla dotada de lugares maravillosos de los que muchas veces, no queremos despegar la mirada, y uno de ellos es Costa Calma. Esta isla es una extensa alfombra de fina y blanca arena con aguas turquesas y cristalinas que te harán volver a nacer.

Esta bahía abarca desde la punta de los Molinillos hasta la urbanización Risco de Gato. Su longitud es colosal, pues detenta 2.190 metros y una anchura media de 40 metros, pero que en algunas zonas puede ser tan grande que llega a los 300 metros de arena hacia atrás.

A pesar de su clima ventoso, su agua se mantiene tranquila, serena para que los visitantes puedan gozar de sus aguas a placer, dando sitio para que prácticas acuáticas como el buceo y windsurf vean vida y prosperen, tanto para practicantes como para los mismos turistas, quienes siempre muestran cierta curiosidad a la hora de observar estos deportes.

Playa de costa calma en fuerteventura

Si eres deportista y te gustan los retos, podrás realizar en esta playa otras actividades físicas como el footing, walking, y hasta la caminata nórdica o marcha nórdica, que se ha convertido en una ascendente tendencia en Fuerteventura.

Como no todo es adrenalina y diversión, la relajación también forma parte importante del menú turístico de Costa Calma, pues su escenario es ideal para el descanso bajo la sombra y la sensación plácida que provoca el viento con tu piel.

Entre los servicios que puedes adquirir en este lugar paradisíaco encontramos el alquiler de sombrillas, hamacas y hasta incluso vehículos acuáticos, para que lleves tu diversión al máximo.

Como comentamos, la playa contiene en su haber muchos deportes para practicar durante la estadía y, por ello, podremos conseguir un área deportiva y aledañamente un parque infantil para que los pequeños también se distraigan mientras tú lo haces de otras formas.

Playa de costa calma en fuerteventura

No tendrás que preocuparte por su seguridad pues en la playa hay equipo capacitado de salvamento, cuyo está atento a cada hora sobre cualquier anomalía en la playa.

Y si llega a cansarse de la vida en el mar y en contacto con la naturaleza, sus alrededores están muy bien equipados, contando con una red de restaurantes, bares y hasta centros comerciales.

La zona es una de las más turísticas de toda Fuerteventura, por tanto, hoteles no faltarán para que usted se hospede el tiempo que desee, con la mejor atención y el mejor trato; así que, no lo piense en demasía, simplemente actúe en pro de su felicidad y el de su familia.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado, compártelo en tu red social