Una guía práctica y totalmente actualizada, ideal para realizar un corto viaje a la isla de Fuerteventura.

La guía está dividida en cuatro apartados. En el primero, titulado Diez Indispensables, se propone una selección de los lugares, curiosidades y tradiciones de la zona que no hay que perderse:

Betancuria, la península de Jandía, las dunas de Corralejo, el islote de Lobos, los quesos majoreros, las mejores playas de la isla… El segundo apartado, Visita a Puerto del Rosario, describe un itinerario monumental por la capital de la isla, donde se proporciona información detallada de los lugares de mayor interés.

También incluye un plano de la ciudad con los monumentos más importantes destacados. El siguiente apartado, Excursiones por la isla, propone tres recorridos en coche de un día por Fuerteventura: Desde la capital a la península de Jandía, Un recorrido por el centro de la isla y El norte de Fuerteventura.

Finalmente, se incluye una amplia selección de restaurantes, alojamientos, direcciones de museos y monumentos, así como una exhaustiva información práctica para moverse por la zona.


Entre la apacible calma del cielo y del mar, así describió Fuerteventura Unamuno.

Próxima al Cabo Juby, la isla se encuentra a unos 90 km de la costa africano-sahariana, destaca por su clima siempre benigno, y un paisaje descarnado propio para hacer senderismo.

Cuenta con media docena de localidades muy turísticas, de sol y playa, contrapeso de una importante cultura etnográfica que se refleja en su red de museos campestres, en el paisaje agrario y en los quesos, más la tradición de los primeros majos y de aquellos que levantaron en medio de la nada la majestuosa Betancuria.

En definitiva: casitas blancas, mucho turismo activo… y playas interminables, sin nadie, paradisíacas, con su azul turquesa y sus amplísimos arenales porque algunas de las mejores playas del mundo están aquí. Toda la isla fue declarada por la UNESCO reserva de la biosfera.


Información útil y actualizada para ” viajar mejor pagando menos ” mientras se conocen todos los encantos y rincones secretos de la isla de Fuerteventura.

Todas las localidades, espacios naturales y otros lugares de interés están ordenados por criterios geográficos de proximidad, recorriendo la isla de norte a sur partiendo desde la capital insular.

Cada descripción consta de secciones fijas como Info, Transportes, Visita, Alojamientos, Tapeo, Restaurantes, Cafés, La Noche, Compras, Fiestas, etc.

Una guía dinámica pensada para un público joven, prestando especial atención a los deportes náuticos, el submarinismo, el senderismo y otras actividades al aire libre, sin dejar de lado la escena nocturna y los placeres gastronómicos.